procedimiento especial visitas padres

PROCEDIMIENTO PARA RECUPERAR EL TIEMPO NO DISFRUTADO CON LOS MENORES.

Durante estos meses de confinamiento, las visitas con los menores han sido todo un caos. Como consecuencia de ello, se ha creado un procedimiento preferente para recuperar el tiempo no disfrutado con los menores.

Cada uno tiene su experiencia personal. Pero en muchos casos, algunos padres y madres han estado separados de sus hijos y sin poder verlos. La disparidad de criterios de los tribunales ha hecho que el problema se haga más grave aún. Ahora, los perjudicados pueden solicitar una «compensación».

Pero, ¿cómo se va a compensar al progenitor que no ha podido estar con sus hijos?

Aquí el problema va a ser similar a los que se ocasionaron anteriormente con el criterio para las visitas durante el coronavirus. Dependerá del juzgado que conozca del asunto. Habrá que estar pendientes a las resoluciones de las juntas de jueces y los criterios orientativos que adopten con respecto a este procedimiento y los criterios para recuperar el tiempo no disfrutado. En Madrid, por ejemplo, el criterio es que se concederá un fin de semana adicional al mes, o añadir tres días a las vacaciones por cada fin de semana. Las visitas intersemanales, en cambio, no se recuperarán.

En Barcelona, los fines de semana alternos no se compensarán, salvo que el incumplimiento fuera reiterado e injustificado.

Por tanto, habrá que ir viendo las diferentes resoluciones de los juzgados para establecer criterios que seguirán en este procedimiento para recuperar el tiempo no disfrutado con los menores.

¿Cuál es el lugar de interposición de la demanda?

El lugar de interposición es el juzgado que hubiera conocido sobre el ´régimen de visitas o custodia.

¿En qué plazo nos citarán?

Según esta norma, las partes serán citadas en un plazo de diez días hábiles.

¿Cuánto tardará la sentencia?

Este procedimiento preferente para recuperar el tiempo no disfrutado con los menores establece dos opciones:

La resolución puede ser dictada in voce, el mismo día del juicio.

O también puede recibirse por escrito, tres días después.

Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos disponibles para estudiar tu caso y aclararte cualquier duda que tengas.

Añade un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *